domingo, 17 de noviembre de 2013

Tu ausencia

Vuelve. ¿No te das cuenta? Desde que te fuiste Madrid es más fría y más angustiosa. El cielo siempre es gris. Incluso cuando sale el sol, el cielo es gris. Te llevaste el trino de los pájaros y la suavidad del rocío. Te fuiste con los amaneceres. Dejaste los parques sin flores y sin las alegres risas de los niños.

Los poetas dejaron de cantar a la libertad y al amor.

Me has dejado sin el olor de los libros antiguos. Ahora ya no hay canciones. La lluvia sólo es lluvia y los atardeceres sólo la caída del sol. Los pájaros del parque vienen a menudo a preguntarme por ti. Los bambús se secaron hace tiempo y el banco donde leías lo han quitado. Total, nadie lo usaba ya.

También te llevaste los arco iris. Se fueron contigo los paseos, las cálidas noches de verano y la luz de la luna. Ya no hay historias de piratas, ni noches con versos, ni revoluciones, ni victorias. No hay vencedores. Sólo hay vencidos.

Se fueron contigo Máximo Décimo Meridio, Íñigo Montoya y Guido.

Se acabaron los juegos.

No quiero nada de esas cosas, no me interesan. Sólo deseo con todo mi corazón que vuelvas. Sé que, de tu mano, vendrán la primavera y la poesía. Yo no necesito nada más. Sólo que vuelvas.

Vuelve. No tienes que traer nada. Pero, por favor, vuelve.

No quiero pasar más tiempo a solas con tu ausencia.



"No perdono a la muerte enamorada". Te quiero.

3 comentarios:

  1. Ali, te juro que es bonito, pero cuando lo estaba leyendo, estaba pensando en el calor, en lugar de en que le escribías a tu padre: los bancos, el parque vacío, porque ha venido el invierno, porque se ha ido el calor. Mi lectura. Beso. (Soy Julio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en parte también es el calor, supongo. No me molesta para nada, es más, prefiero que cada uno piense en lo que quiera, que haya más de una lectura. ;)

      Eliminar