miércoles, 2 de octubre de 2013

Tres poemas

Cerezo


"Con el tinto al viento,
encuentro la palabra
que me sabe a hielo, a diente, a hueso, a perro...
A tu vientre.

Podrido idioma, tatuaje hiriente.
En la hora de amarte,
te olvidé
(como el cerezo olvida que fue rama).

Nunca te supe saber.
Nunca supe quién eras,
y cuando tuve que olvidarte...
Te amé".


A mi madre;


"Mayo...
Harta de vinagres,
mentiras, alambres.
Sedienta de sangre.

Miradas, chorradas,
azúcar
Y un grito
(de ayuda).

Mi madre;
Sincera, sencilla, de vuelta.
Mi madre;
Su nombre de ángel.

Suspiros...
Y otra vez.
Dolor, gritos, ausencias, noches.
(O noches ausentes).

Y yo.
Y tú.
De un tiempo a esta parte.
Sin trampas.
Mi madre".


Voy a escribir;


"Voy a escribir,
de dentro, afuera;
De mis labios
A tu boca.

Voy a escribir,
De tu mirada.
No.

Voy a escribir
Despacio,
Pensando.

Voy a escribir,
(y ésta vez sin lágrimas).
Espero no aburrir,


Quiero escribir
De ti.
De mis labios
A tu boca.

De mi mente
A tu piel.
De tu sonrisa.
No.

Voy a escribir.
Lejana,
Simple,
Sincera,
Asquerosa.


Voy a escribir
De mis labios
A tu boca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario